España Sala de Prensa

P&G ENTREGA 720.000 MINUTOS A SAVE THE CHILDREN POR SU SEGUNDA CAMPAÑA “CAMBIA SU FUTURO CON UN CLICK”

La campaña, que ha estado activa en Amazon.es hasta el 30 de octubre, ha consistido en una donación equivalente a 720Mil minutos de apoyo escolar a Save the Children, recaudados por las compras realizadas en productos de las marcas Ariel, Ambipur, Fairy, Viakal, Don Limpio, Swiffer, Oral-B, H&S, Pantene, Gillette, Gillete Venus, Braun, Dodot, Evax, Tampax, Ausonia y Olay

Viernes, Noviembre 16, 2018 4:57 pm CET

Dateline:

Madrid

Madrid, 16 noviembre 2018.- Procter & Gamble (P&G) ha entregado a Save the Children un cheque con una donación que sufragará el pago de 720.000 minutos, recaudados en el marco de la segunda campaña “Cambia su futuro con un click”, que ha estado activa en Amazon.es hasta el 30 de octubre.  Este tiempo está destinado al programa de refuerzo educativo de la ONG que busca reducir el absentismo escolar en España, evitar el abandono temprano y mejorar el rendimiento de los niños y niñas. Entre las dos ediciones de “Cambia su futuro con un click” se ha conseguido donar cerca de un millón y medio de minutos para estos niños.

El acto de entrega reunió a responsables de las tres entidades (Alejandro Benito y Cristina Rodríguez, de Save the Children, Jordi Fernandez y Natalia Vega-Penichet de P&G, y Noelia Cobo y Arantxa Palacio de Amazon) en el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Jordi Fernández, director de e-Business de P&G para el Sur de Europa, realizó un balance muy positivo de la iniciativa señalando que “ha sido una campaña de gran éxito en sus dos oleadas, donde P&G ha demostrado desde un principio su apoyo a una causa tan importante como es el abandono escolar en España en favor de Save the Children. Queremos seguir participando en este tipo de iniciativas en el futuro”.

“Gracias a campañas como esta podemos seguir avanzando para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación. Con cada minuto que se nos entrega, podemos seguir trabajando para garantizar cambios reales y sostenibles en la vida de los niños y las niñas”, declara Andrés Conde, director general de Save the Children España.

 ¿En qué ha consistido la campaña?

En esta ocasión, por las compras realizadas en productos de las marcas Ariel, Ambipur, Fairy, Viakal, Don Limpio, Swiffer, Oral-B, H&S, Pantene, Gillette, Gillete Venus, Braun, Dodot, Evax, Tampax, Ausonia y Olay de P&G en Amazon.es desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, P&G ha realizado una donación al proyecto de refuerzo educativo de Save the Children en España. En concreto, por cada compra de productos de 30€ de P&G, la compañía ha donado 30 minutos de refuerzo educativo para un niño.

Este proyecto ayuda a contribuir a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece el compromiso de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

En España, el 43% de los niños más pobres abandona prematuramente sus estudios. España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono educativo prematuro. El 20% de los alumnos abandona la escuela tras la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), el doble que la media comunitaria, lo que tiene un grave impacto no solo en su desarrollo y educación, sino en el conjunto del país. El coste de este abandono supone entre el 5'9% y el 10,7% del PIBi de España.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

 En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

 Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a personas en todo el mundo a través una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Por favor visite www.pg.com/es_ES/ para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas. Síguenos en Twitter @pg_espana

Redes Sociales

Visítenos en Facebook, síguenos en Twitter o suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Business Wire NewsHQSM