España Sala de Prensa

P&G anuncia que va a ofrecer por primera vez publicidad audiodescrita en TV para personas con discapacidad visual

Dodot®, enseña perteneciente a P&G, se convierte así en la primera marca en el mercado español en hacer llegar su publicidad a personas ciegas y con discapacidad visual 

Martes, Octubre 9, 2018 6:08 pm CEST

Dateline:

Madrid

Madrid, 2 de octubre de 2018. – P&G ha anunciado que su enseña Dodot® será la primera marca en el mercado español en transmitir su publicidad a personas con discapacidad visual. La compañía está trabajando con Atresmedia, Mediaset y con Adstream para poder poner en marcha esta iniciativa, que consiste en incorporar una narrativa de audio colocada sobre el contenido para describir lo que se muestra en las imágenes.

La mayoría de las cadenas de televisión están ya transmitiendo parte de su contenido adaptado para personas con discapacidad, pero no se había hecho esta adaptación en los espacios publicitarios. P&G espera que a finales de este mes de octubre se sumen otros canales de televisión a esta iniciativa y que la plataforma Adstream, que procesa y distribuye los spots de P&G, complete la integración para incluir la audiodescripción de forma sistemática. Para P&G, esto supone un punto de inflexión y espera poder llevarlo al cabo con otras de sus marcas como Pantene®, Evax®, Gillette® y Oral B®.

Se estima que en España hay 3,85 millones de personas con discapacidad, lo que supone un 8,5% de la población. De ellos, casi un millón tiene alguna de tipo visual. 

Sumaira Latif, consultora para diseño inclusivo en P&G, presentó esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de ILUNION Salud. "Desde P&G ahora damos un paso más para hacer que nuestra publicidad sea más inclusiva con descripciones de audio que ayuden al millón de personas con discapadidad visual que se estima hay en España”, comenta Sumaira.

“La apuesta de empresas como P&G refuerza el interés y la utilidad del servicio de audiodescripción. Nosotros tenemos como objetivo hacer accesible toda la información posible a las personas con discapacidad visual, y el hecho de que P&G quiera contar con nosotros nos satisface; implica que ellos también caminan en esta dirección. Esta iniciativa de P&G, a través de su marca Dodot, supone un gran paso que va a ayudar a eliminar las barreras que limitan la participación plena de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida”, afirma el director gerente de ILUNION Salud, Joaquín Leizaola. 

Con una experiencia acumulada de más de 25 años, ILUNION Salud, empresa líder en el sector de la accesibilidad audiovisual, tiene el objetivo de favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa de P&G, pionera en España, refleja un importante avance social y tecnológico. Nuestra plataforma permite ahora a marcas como P&G conectar con una nueva audiencia. Confiamos en que cada vez más anunciantes y canales de televisión se sumen a este proyecto que fomenta la integración de personas con discapacidad”, añade Sonia García Vilas, directora general de Adsteam España y Portugal.

Fundada en 2001, Adstream desarrolla innovaciones tecnológicas en el sector de la publicidad y los medios y su plataforma de última generación permite optimizar los flujos de trabajo del proceso publicitario desde la creación de un anuncio hasta su distribución a los medios. En la actualidad, Adstream gestiona más de 2 millones de materiales publicitarios al año en más de 140 países.

Unleash Madrid 2018

P&G ha dado a conocer su iniciativa en el marco de la III edición de este evento disruptivo que reúne cada año a cientos de jóvenes seleccionados internacionalmente. Para P&G, este evento es una ocasión única de poder conectar con 700 jóvenes de un modo diferente y nada convencional, y continuar con su apuesta firme por fomentar y crecer junto a una generación de jovenes líderes y emprendedores, apasionados por el mundo digital y la innovación.

Un proyecto de personas y para personas

ILUNION es un modelo empresarial único, hecho desde las personas y para las personas y cuyo objetivo final es el de generar empleo de calidad para las personas con discapacidad. La mejor forma de lograr este objetivo es desarrollando y profesionalizando líneas de negocio rentables y sostenibles que aporten un servicio especializado, integral y de alto valor percibido por nuestros clientes.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a personas en todo el mundo a través una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Por favor visite www.pg.com/es_ES/ para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas. Síguenos en Twitter @pg_espana

Contacto para la prensa

Sonia Sansegundo/ Susana Jiménez 91 788 32 00

sonia.sansegundo@omnicomprgroup.com / Susana.Jimenez@omnicomprgroup.com

Redes Sociales

Visítenos en Facebook, síguenos en Twitter o suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Business Wire NewsHQSM