España Sala de Prensa

Norma Duval celebra con Lindor el #DíadelCuidador

La artista ha querido apoyar el Día del Cuidador, que se celebrará el próximo día 5 de noviembre

Jueves, Octubre 27, 2016 2:42 pm CEST

Dateline:

27/10/2017

En nuestro país, más de dos millones de personas son dependientes y requieren la ayuda de un cuidador. La dedicación y el cuidado por parte de un familiar es una realidad en muchos casos no reconocida por la sociedad. El cuidado de nuestros mayores es inherente a nuestra sociedad, de hecho más de ocho millones de personas en España son mayores de 65 años.

Lindor Ausonia y la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) celebrarán el #DíaDelCuidador el próximo 5 de noviembre para rendir homenaje y reconocer el trabajo de aquellas personas que cuidan a alguna persona mayor. Además, este año han puesto en marcha el proyecto “Detrás de un mayor siempre hay un cuidador” para informar y concienciar a la sociedad del trabajo que hacen estas personas.

 

Los cuidadores son personas cuya dedicación y cariño merecen todo nuestro respeto y reconocimiento. Por esta razón, Norma Duval ha querido reivindicar la maravillosa labor que realizan, y no ha dudado en rendir un homenaje y reconocer el trabajo de aquellas personas que cuidan a alguna persona mayor: “Es importante reconocer la gran labor de amor y generosidad que realizan los cuidadores. Personas anónimas de nuestra sociedad que con esfuerzo, cuidado y mucho cariño dan su vida por otros, renunciando a su tiempo libre y de ocio sin pedir nada a cambio. El Día del Cuidador, que será el próximo 5 de noviembre, es la mejor forma de reconocer esta gran labor que realizan” afirmó la artista.

 

Norma Duval no ha dudado en compartir su propia experiencia, ya que ella es cuidadora de su madre Purificación y sabe lo que implica asumir el rol de cuidador. Además implicada con la causa, Norma ha contado con la presencia de su madre en el evento y entre lágrimas ha contado la lucha de su madre con el alzhéimer.

 

En el marco de esta iniciativa, Lindor Ausonia y la SEGG refuerzan su campaña por tercer año consecutivo con cursos online tanto para profesionales “Curso de Atención y Cuidado a las Personas Mayores” y no profesionales “Curso para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes”, desarrollados para conseguir una mejor atención de las personas mayores dependientes destacando siempre la importancia del papel que juega el cuidador. Un éxito sin precedentes que ha formado desde 2013 a más de 16.000 personas en toda España. Estos cursos están disponibles desde el pasado 17 de Octubre en la web www.segg.es  hasta el 17 de Abril de 2017.

Lindor Ausonia en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mayores y de concienciar a la población de la importancia de la labor de los cuidadores, celebrará el Día del Cuidador el próximo 5 de noviembre.

Detrás de cada sonrisa hay un cuidador. Detrás de cada recuperación hay un cuidador. Detrás de cada persona con incontinencia hay un cuidador. Detrás de una enfermedad hay un cuidador que necesita aprender. Detrás de cada noche sin dormir hay un cuidador que necesita descansar. Detrás de cada reto hay un cuidador que necesita comprensión.

¡El 5 de noviembre celebra el Día del Cuidador!

#DíadelCuidador #SoyCuidador

Multimedia Files:

Preview image

Redes Sociales

Visítenos en Facebook, síguenos en Twitter o suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Business Wire NewsHQSM