España Sala de Prensa

La AECC reconoce la labor de Ausonia en la investigación contra el cáncer de mama

Lunes, Septiembre 25, 2017 2:06 pm CEST

Dateline:

Madrid

Esta mañana ha tenido lugar en el Museo del Prado de Madrid, el acto de entrega de Ayudas a la Investigación en Cáncer AECC 2017 uno de los actos conmemorativos  del Día Internacional de la Investigación en Cáncer. Este acto ha sido presidido por Su Majestad la Reina como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Cientifica AECC. Dicho acto ha reunido a la comunidad científica y empresas que colaboran directamente en el campo de la investigación, como en el caso de Ausonia.

En este encuentro, Ausonia ha ocupado un lugar doblemente especial, por un lado se le ha reconocido su labor en el apoyo de la investigación contra el cáncer de mama y por otro, este año conmemora su décimo aniversario en lucha contra esta enfermedad con la campaña “1 pack=1minuto”. En la presentación estuvo D. Javier Solans, Country Manager P&G, fabricante de Ausonia que señaló: “sabemos que la investigación es una pieza clave en esta enfermedad. El apoyo de Ausonia, que desde hace 10 años trabaja en colaboración con la AECC, posibilita poder avanzar en la batalla contra el cáncer de mama. Hemos donado más de un millón de euros en todo este tiempo a la investigación, financiando proyectos centrados en estudiar la efectividad de la Vitamina D en los tumores, así como poder demostrar en términos moleculares la eficacia de una dieta equilibrada o el ejercicio desde edades tempranas

En este día tan especial para los investigadores, el Sr. Solans resaltó la importancia del papel que llevan a cabo marcas como Ausonia: “sabemos que la investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia del cáncer de mama. Con motivo de este décimo aniversario, Ausonia doblará sus esfuerzos y financiará además otro proyecto de investigación, liderado por el Doctor Sánchez. Su equipo trabajará en el desarrollo de nuevas moléculas para sensibilizar las células tumorales a la radioterapia”.

 En esta celebración del Día Internacional de la Investigación contra el cáncer, también ha asistido el investigador Dr Joaquín Arribas, director del Programa de investigación Preclínica del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), que trabaja en proyectos de investigación desde hace años de la mano de Ausonia. Arribas ha querido destacar su labor diaria en este campo: Luchar contra el cáncer es nuestra prioridad. En nuestro laboratorio del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) trabajamos con el objetivo de reeducar el sistema inmunitario para intentar frenar el crecimiento del tumor”

El doctor Joaquín Arribas está al frente del equipo de investigadores que trabaja desde hace tiempo en una novedosa terapia para combatir el cáncer de mama HER2 +, uno de los más agresivos: “el proyecto que estamos desarrollando está dirigido a un tipo de tumor o de cáncer de mama conocido como HER2-positivo, que representa una quinta parte de todos los casos de cáncer de mama y que es particularmente agresivo. Estamos desarrollando nuevas terapias y nuevos fármacos para impedir el crecimiento de este tumor. En concreto desarrollamos ‘drogas’ para guiar a nuestro propio sistema inmune hacia el cáncer de mama. Así nuestro sistema immune reconoce las células del tumor como algo extraño y las elimina. Los modelos que desarrollamos en el laboratorio requieren de muchísimos recursos y sin la participación de Ausonia y de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) simplemente este proyecto que está dando muy buenos resultados, no podría llevarse a cabo”.

En la lucha contra el cáncer, todos los apoyos cuentan, por eso Ausonia recuerda que por la compra de un envase de Ausonia con el logo de la AECC, colaboramos en un minuto de investigación contra el cáncer de mama. 

Multimedia Files:

Preview image

Redes Sociales

Visítenos en Facebook, síguenos en Twitter o suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Business Wire NewsHQSM