España Sala de Prensa

P&G es reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad

La nueva tecnología de Dodot permite reducir su huella medioambiental

Martes, Junio 27, 2017 1:28 pm CEST

Dateline:

Madrid, 06 de junio de 2016

Procter & Gamble (P&G) ha sido incluida, por primera vez, en las “100 mejores ideas de negocio” publicado por la revista Actualidad Económica, por los esfuerzos que realiza para reducir su huella medioambiental. 

La publicación elabora este ranking para reconocer las ideas más innovadoras que desarrollan las empresas en distintas categorías, tales como estilo de vida, finanzas, empleo, publicidad y sostenibilidad. P&G destacó en esta última por su labor en integrar el cuidado del medio ambiente en sus prácticas de negocio, específicamente en la composición y producción de los pañales DODOT.

En la planta de Jijona, gracias a la nueva tecnología de DODOT  que elimina la celulosa del núcleo absorbente de los pañales, se ha conseguido reducir los materiales del pañal en un 16% y la energía necesaria para su fabricación un 11%, además del 50% de reducción de materiales conseguido en los últimos 25 años.

Esta es una de las múltiples innovaciones que P&G ha realizado, y sigue realizando, para lograr su objetivo de crear marcas  y productos que permitan a sus consumidores hacer elecciones más sostenibles.

Multimedia Files:

Preview image

Redes Sociales

Visítenos en Facebook, síguenos en Twitter o suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Business Wire NewsHQSM