España Sala de Prensa

P&G, ARENAL, MARVIMUNDO, PRIMOR y WOMENALIA se unen en apoyo del emprendimiento femenino

Desde el 8 al 30 de junio, por la adquisición de productos de las marcas de P&G que participan en la promoción, P&G financiará 3 becas formativas en el marco del proyecto «Sigue adelante» de ayuda al emprendimiento femenino

Tuesday, May 29, 2018 1:16 pm CEST

Dateline:

Madrid

P&G (Procter & Gamble), en colaboración con Womenalia y las cadenas de perfumería Arenal, Marvimundo y Primor, trabajarán con el objetivo de ayudar a que 3 mujeres emprendan su sueño empresarial y con esta colaboración promover la igualdad también en el campo del emprendimiento. Con ese fin se hará entrega de 3 becas valoradas en 6.000€ (parte en efectivo, parte en horas formativas y de mentorización con expertos, además de un mes gratis de coworking).

Desde el 8 al 30 de junio, una parte de los beneficios obtenidos por la venta de productos Olay, Herbal Essences, Pantene Pro-V, Aussie, Tampax y Venus Gillette en más de 200 puntos de venta en las perfumerías que forman parte de la colaboración, se destinará a la formación y mentorización de las futuras empresarias de nuestro país.

Durante el mes de junio estará abierto el plazo para la solicitud de las becas. Para participar, las personas interesadas deberán registrarse en el portal de Womenalia y subir un vídeo explicando su proyecto (un elevator pitch). Después, a través de un jurado y los votos provenientes de los usuarios de redes sociales se elegirán los tres mejores proyectos. Durante la primera semana de julio se darán a conocer las tres ganadoras, y su periodo de formación tendrá lugar en septiembre de este año. Ver más en Womenalia.

Acerca del Emprendimiento Femenino

El Informe Especial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre Emprendimiento Femenino revela que en los últimos dos años la actividad emprendedora de las mujeres de todo el mundo ha aumentado un 10%, mientras que la diferencia de género se ha estrechado un 5%. El informe refleja que la mayoría de las mujeres en las economías impulsadas por la innovación no se creen capaces de emprender (casi un 35% frente al 67% en las economías menos estructuradas), a pesar de poseer altos niveles educativos.

Mientras en 2017, el total de mujeres autónomas supuso el 35,4% del total, sólo un 17% se lanzaron a emprender. Esta cifra revela, de alguna manera, que las mujeres tienen más dificultades para emprender un negocio o que desisten antes de intentarlo.

¿En qué sectores emprende la mujer en España?

Un estudio elaborado por ATA concluye que los sectores en los que destacan las mujeres en su papel emprendedor son el comercio, la hostelería, las actividades profesionales, científicas y técnicas, las actividades sanitarias, las actividades administrativas, la educación, las actividades financieras y de seguros, las actividades artísticas y de entretenimiento y las actividades inmobiliarias.

Por ello, este proyecto entre P&G, Womenalia y las perfumerías Arenal, Marvimundo y Primor va a dar la oportunidad a las mujeres a que den un paso adelante en la construcción de su futuro profesional. El objetivo es que, con la formación, las herramientas suficientes y el asesoramiento de expertos, lleguen a creer en sí mismas, potencien sus capacidades y habilidades y den los primeros pasos para poner en marcha su propuesta empresarial.

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com es la red de la mujer profesional que ayuda a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, la creación de empresas lideradas por mujeres, la generación de autoempleo y la compatibilización de la vida personal y profesional. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las mujeres profesionales puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia. Womenalia ha sido finalista en los Cartier Women’sInitiativeAwards, en su edición 2013, siendo la primera empresa española en lograrlo en los últimos seis años. Además, Womenalia ha sido elegida por la organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, Astia, entre 3.000 proyectos como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos.

 

Twitter:@womenalia
Contacto: Montse Casasempere, Social Media Manager, Womenalia              mcasase@womenalia.comT: 91 192 05 00

Acerca de Procter & Gamble

        P&G sirve a personas en todo el mundo a través una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Por favor visite www.pg.com/es_ES/ para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas.

Redes Sociales

Visítenos en Facebook, síguenos en Twitter o suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Business Wire NewsHQSM