España Sala de Prensa

P&G acude al Basque Ecodesign Meeting 2017

Friday, September 22, 2017 10:55 am CEST

Dateline:

Madrid
"Estas instalaciones son las únicas de este tipo en Europa y las más avanzadas que existen en el mundo"

P&G está presente en el Basque Eco Design Meeting 2017, uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa,  que tiene lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao. La compañía mostrará algunos de los ejemplos llevados a cabo en su apuesta firme por ofrecer al consumidor soluciones sostenibles, como la primera botella de champú hecha con plástico recogido en las playas, una edición limitada del champú H&S.

“En P&G queremos mejorar el día a día de las personas y del planeta a través de nuestra forma de innovar y de actuar, ofreciendo al consumidor opciones más sostenibles. Estamos trabajando para conseguir envases y embalajes más ligeros, asegurar que el 90% de los envases sean reciclables o existan programas para reciclarlos, y duplicar el uso de resina reciclada”, explica Elio Estévez, director de comunicación científica de P&G para el Sur de Europa.

P&G continúa así con su apuesta firme por el cuidado del medioambiente, diseñando productos para que sea más fácil reciclarlos (Eco-Diseño), colaborando con la industria, proveedores y organizaciones para poder alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, educando y cocinciando al consumidor sobre la importancia del reciclaje y de las pequeñas acciones en el día a día, e innovando en materiales más sostenibles.

El suavizante Lenor® fue reconocido como finalista del Premio R 2017 a la Mejor Iniciativa Empresarial, otorgado por Ecoembes, por conseguir que más de 2 millones de botellas al año en España se fabriquen con 50% de plástico reciclado, una innovación con la que P&G ha querido poner de relevancia la contribución al cuidado del medioambiente que lleva a cabo la compañía a través del reciclaje.  En esta línea, P&G ha desarrollado un nuevo envase del suavizante de ropa Lenor® que incluye un mensaje para el consumidor, avisando de que retire la etiqueta antes de descartarla, convirtiendo la botella en un envase de PET transparente perfectamente reciclable y facil de procesar en las plantas de selección. En palabras de Estévez, “Esto facilita el reciclaje, ya que las etiquetas adheridas al cuerpo entero de la botella de PET ofrecen más complicaciones en las plantas de selección”.

 De los residuos al reciclaje: fomentando una economía circular

Durante más de 25 años, P&G ha incorporado su filosofía sostenible en sus actividades de I+D y en sus programas de fabricación.  El resultado de ello es la creación de unos pañales más finos y ligeros, para proporcionar a los bebés una mayor capacidad de movimiento y reducir el impacto medioambiental.

Así y todo, se tiran 70.000 millones de pañales al año y, por ello, P&G se compromete a eliminarlos de los vertederos.  Por esta razón, P&G colabora con su socio italiano Fater, para desarrollar una planta dedicada al reciclaje de pañales desechables y otros productos higiénicos absorbentes. Esta planta, situada en Treviso (Italia) puede procesar 10.000 toneladas de residuos al año.  Esto es el equivalente a 65 millones de pañales. Los residuos de los productos higiénicos absorbentes se colocan en una cámara en donde se utiliza vapor a presión para esterilizarlos y para neutralizar el olor. A continuación, se separa la celulosa y los polímeros superabsorbentes para ser reutilizados por otras industrias.  “Estas instalaciones son las únicas de este tipo en Europa y las más avanzadas que existen en el mundo” dice Estévez.

El Basque Eco Design Meeting 2017 congrega a cerca de medio millar de profesionales con interés en introducir el ecodiseño y la innovación ambiental de producto en las políticas de su organización para obtener ventajas competitivas. La edición de este año está centrada en analizar las implicaciones que va a suponer para el sector industrial el cambio de modelo económico derivado de la transición hacia una economía circular en Europa y en cómo ser capaz de convertir estos retos en oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial, y cuenta con la participación de más de 120 ponentes de diferentes ámbitos socioeconómicos.

 Responsables con el medioambiente

En P&G la sostenibilidad está en todo lo que hacemos, integramos completamente nuestros esfuerzos en sostenibilidad dentro del negocio y en los planes de innovación.  Por eso consideramos varias estrategias, incluyendo reducción de envases y reciclabilidad”, afirma Estévez, quien ha añadido que  “utilizando más plástico reciclado, contribuimos al aumento de la demanda de este material, de esta forma P&G puede ayudar a estimular la industria del reciclaje y conseguimos que nuestros envases sean más sostenibles.”

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a personas en todo el mundo a través una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Por favor visite www.pg.com/es_ES/ para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas.

 

Contacto para la prensa

Beatriz Zabala / Susana Jiménez 91 788 32 00
Beatriz.Zabala@ketchum.com / Susana.Jimenez@ketchum.com

 

Redes Sociales

Visítenos en Facebook, síguenos en Twitter o suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Business Wire NewsHQSM